Los gomosos de la biología.


LO QUE ES TRABAJAR EN EQUIPO

 


  • Libro Guía para la Enseñanza de Valores Ambientales:
 http://books.google.com.co/booksid=zfMlwfM8_LIC&lpg=PA34&ots=Cl6jQwEaj_
&dq=proyectos%20ambientales%20basados%20en%20valores&pg=PP1#v=onepage&q
=proyectos%20ambientales%20basados%20en%20valores&f=false
Jean Piaget Estadios de razonamiento de Piaget Aportaciones del padre de la Psicología Genética.2000-2004.
Psicólogo Ruso Lev Vygotsky Con su énfasis en la socialización del conocimiento y con sus planteamientos sobre la zona de desarrollo próximo ha marcado un cambio importante y una búsqueda de balance entre lo individual y lo social en la adquisición del conocimiento La problemática de la instrucción y el desarrollo cognitivo en la edad escolar


MARCO NORMATIVO Y LEGAL:

La Constitución Política de Colombia de 1991 Artículo 8 Establece la obligación del Estado y de las personas para con la conservación de las riquezas naturales y culturales de la Nación.
La Constitución Política de Colombia de 1991 Artículo 79 ¨ Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La Ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines ¨.
La Constitución Política de Colombia de 1991 Artículo 95 Establece como deber de las personas, la protección de los recursos culturales y naturales del país, y de velar por la conservación de un ambiente sano.
Decreto ley 2811 de 1.974 Código nacional de los recursos naturales renovables RNR y no renovables y de protección al medio ambiente. El ambiente es patrimonio común, el estado y los particulares deben participar en su preservación y manejo. Regula el manejo de los RNR, la defensa del ambiente y sus elementos.
Ley General de Educación (Ley 115 de 1994)Decreto 1743 de 1994

Ley General de Educación (Ley 115/94)

 

Articulo 14 Estipulaque la educación ambiental sea área obligatoria en los planteles públicos y privados de laeducación formal en los niveles preescolar, básica y media, institucionalizando proyectosambientales escolares, trazando sus principios rectores asignando su responsabilidad a lacomunidad educativa.Proyectos transversales – enseñanza obligatoria

 

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